En HALLMG estamos comprometidos con el respeto a la ley, la responsabilidad, honradez y ética en todas nuestras operaciones; respetamos los derechos de todas las personas y el medio ambiente; creemos que a través del trabajo y la mejora continua se logra la innovación de nuestros productos y la superación de nuestros grupos de interés.
El siguiente código de ética y conducta establece la guía para establecer las relaciones en HALLMG.
En HALLMG y su cadena de valor está prohibido el trabajo infantil
En HALLMG y su cadena de valor está prohibido la mano de obra involuntaria (mano de obra forzada o involuntaria, prisioneros, esclavitud) así como el castigo corporal, acoso físico, verbal o psicológico
En HALLMG y su cadena de valor está prohibido la discriminación por razones de la raza, religión, edad, nacionalidad, origen social o étnico, orientación sexual, sexo, opinión política o discapacidad esto aplica desde la contratación como prácticas laborales (salario, beneficios, ascensos, medidas disciplinarias, despido o jubilación)
En HALLMG se respetara el derecho asociación, organización y negociación colectiva en forma legal y pacífica.
HALLMG y su cadena de valor proporcionarán un lugar de trabajo seguro y saludable, de acuerdo con las leyes y disposiciones vigentes, asegurando el acceso a servicios limpios y agua potable, protección contra incendios, luz y ventilación adecuada. Todo el personal tendrá derecho a alejarse de un peligro grave e inminente sin obtener permiso de la empresa. HALLMG designará un representante de la gerencia, quien se hará responsable por
la salud y seguridad de los colaboradores.
En HALLMG se cumple con las leyes y contrato colectivo de trabajo relacionados con horarios de trabajo, descansos, días festivos y pagos de la jornada laboral. La semana de trabajo es de 48 horas con un día de descanso y las horas extras aplican de acuerdo a la ley vigente. -En conformidad con los convenios de la OIT 1, 14 y su recomendación 116.
En HALLMG prevenimos la contaminación para contribuir a la preservación del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, en apego al cumplimiento de lo requisitos legales aplicables.
En HALLMG y sus relaciones comerciales promovemos el respeto a las leyes, la competencia leal, rechazamos la corrupción y no aceptamos sobornos; garantizamos la privacidad de los datos personales, contamos con medidas de atención y protección para nuestros clientes, aplicamos un proceso transparente de selección de proveedores evitando el conflicto de interés. *Cultura de la legalidad
En HALLMG difundimos, publicamos y nos aseguramos que el código de ética y conducta forme parte del proceso de mejora continua y de nuestra cultura empresarial.